¿Quiénes somos?

 

Design Cities es un producto desarrollado en conjunto por el portal de noticias y oficina de contenidos digitales “Ministerio de diseño” y el Estudio de Arquitectura Gabriela Pallares & asoc., ambos con sede en Montevideo, Uruguay.

Ministerio de diseño es un portal referente en investigación y contenidos de tendencias, innovación, gestión urbana y lifestyle, cuyo principal diferencial es acercar temas de actualidad y diseño al público en general, en distintos formatos.

Su titular, Gabriela Pallares es arquitecta, con 20 años de trayectoria trabajando con firmas internacionales. Es además consultora de marcas, speaker, comunicadora en plataformas de Tv abierta y digital, radio, y colaboradora en prensa digital y escrita en Latinoamérica, Eurpoa y Asia.

Ha desarrollado itinerarios y experiencias para clientes premium de empresas de banca en ciudades como Miami durante Art Basel, Milán durante la semana del diseño o New York durante Frieze contemporary fair, así como otros a ferias como Casa Cor en San Pablo, Bienal de Arquitectura de Buenos Aires o el London Festival of Architecture.

¿Qué es Design Cities?

 

Design Cities es una serie de itinerarios urbanos en formato digital, geolocalizados (asociados a Google Maps), con una mirada contemporánea.

Están desarrollados como guías del siglo XXI, enfocadas en la década del ´90 a la actualidad, con una selección de lugares de vanguardia e innovación a nivel global.

Son de hecho una fotografía contemporánea de las industrias creativas y culturales, arquitectura, retail y gastronomía de más de 30 ciudades.

Están pensadas como complemento de guías turísticas tradicionales, diseñadas para exploradores urbanos alineados con estos intereses o que conociendo las ciudades en circuitos tradicionales desean explorar otra dimensión de las mismas.

¿Qué nos diferencia? 

■   Enfoque contemporáneo

Nuestro acento se encuentra en lugares inaugurados luego de los ´90 hasta la actualidad, aquellos no tan concurridos por turismo masivo o los que saben mantener un legado en formatos actualizados.

En Nueva York por ejemplo, no encontrará la Estatua de la Libertad, el Empire State o los clásicos turísticos, pero sí galerías de arte escondidas, rooftops de hoteles boutique, un recorrido por el archivo de un estudio de arquitectura referente, los últimos restaurantes cool, parques modernos y espacios de arte y arquitectura renovadores.

 

■   Geolocalización

Cada lugar tiene su link a web oficial y su ubicación a Google Maps. Al final de cada edición, se encuentra un link al Google Map de la ciudad completa con todas las marcas indicadas…y varias más de bonus para agregar sorpresas al recorrido.

 

■   Calidad visual y de contenido

Dada la calidad de información y diseño de las publicaciones, es un material de lectura de novedades y pulso de distintas ciudades.

Concebido como revista digital y navegador en la calle, es también complementado con distintas notas en profundidad, estas últimas disponibles sin cargo en nuestro sitio.

 

■   Investigación, selección y respaldo

Design Cities es un producto editorial transmedia desarrollado en conjunto por un portal de contenidos digitales globales de diseño junto a un estudio de arquitectura.

Basados en experiencias como guías de viajes, coberturas de distintos eventos internacionales, recorridos e investigación profunda, es que consolidamos la información generada y la traducimos en un lenguaje y formato accesible en smartphones, para público en general.

 

■   Personalizables

Design Cities trabaja con marcas y empresas brindando el servicio de personalización de recorridos, ya sea en alcance, inclusión de identidad corporativa y otros.

Dirigido a organizadores de eventos y congresos internacionales, gobiernos de ciudades, alcaldías, instituciones, empresas vinculadas a banca, transporte y mucho más. Garantizamos que el mix atraerá a público de diversos intereses y procedencias.

Nuestros servicios

■   Desarrollo de guías personalizadas

Desarrollamos publicaciones personalizadas para distribución entre clientes preferenciales, invitados a eventos, visitantes y otros.

Enfocado a rubros de hotelería, aeropuertos, banca, tarjetas de crédito, compañías de celulares, Instituciones, gobiernos de ciudades, organizaciones de eventos o congresos internacionales que deseen agasajar a sus invitados con un producto de calidad en forma y contenido.

Trabajamos con clientes de industrias creativas, culturales, comerciales o turismo, desarrollando narrativas de calidad que potencien su diferencial y convoquen nuevas audiencias.

Damos a conocer talentos emergentes, lugares vibrantes e innovadores, en formato de recorridos geolocalizados, personalizables para cada cliente y traducibles a cualquier idioma.

Conectamos proyectos en arquitectura, diseño, cultura y gastronomía en formatos transmedia con mayores audiencias, optimizando su comunicación e imagen.

Creemos en el poder del diseño, el know how y la innovación para generar experiencias memorables.

 

■   Charlas

Presentaciones sobre posicionamiento de ciudades, itinerarios creativos o tendencias globales e innovación en diversos rubros, adaptado al contexto del evento en que se inserten.

■   Acciones de Alianzas, corresponsalías y colaboraciones

Dirigido a eventos, empresas y medios de comunicación ante lanzamientos, eventos especiales, inauguraciones.

 

■   Presentaciones institucionales y difusión

Reseñas de fábricas, hotelería, nuevos distritos urbanos, espacios culturales, gastronómicos, de moda, diseño, arte e innovación a nivel global.